♥ GESTIÓN DEL AULA VIRTUAL EN CLASSROOM CURSO RÉPLICA – DITE – MINEDU 2021

CABECERA AULA VIRTUAL

a
a
Si eres un EDUCADOR APASIONADO en la misión de formar mejores generaciones, seguramente te has inscrito en el curso RÉPLICA GESTIÓN DEL AULA VIRTUAL!!!!
Aquí te dejo una guía que te permitirá realizar las actividades propuestas en cada estrategia, de una manera oportuna, eficiente y efectiva.  Si no llevaste el curso, puedes adquirir la magia aquí.

.Accede a los vídeos cuando quieras y visualiza o descarga las guías desde el link que he dejado más abajo.

.También puedes seguir el desarrollo, semana a semana, moviendo la barrita scroll y dando clic sobre las imágenes o enlaces.

.Manos a la obra!!!!  Mis mejores deseos de éxito para ti, en este nuevo reto.
a

67

GUÍA PARA EL DOCENTE PARTICIPANTE
A
Clic sobre la imagen para acceder al archivo.

Screenshot_15

A
GENERAR UNA COPIA DEL PPT DE LA GUÍA
Clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/presentation/u/1/d/1DUp36jmoapugJmTI8aVT-Cr_iUWCUnrS/copy

h

COMUNICADOS
a
Clic sobre el siguiente boletín para leer su contenido:

BOLETÍNa
A
Link de acceso al campus de PERÚEDUCA:

Link al campus

A
Guía para registrar la asistencia en el campus – PERÚEDUCA:

pasos webinarA

h

linea-imagen-animada-0031

h

320
P

SEMANA 1

A

WEBINAR N° 1

A
WORKSHOP N° 1

Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

2ef62f5a-1f18-48a9-afa3-96ac8ff3de0e

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 1

https://forms.gle/NAsu5NhF4AFXokQQ7
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN


h

SABERES PREVIOS PARA ADECUACIÓN Y RITMO EN EL DESARROLLO

SABERES PREVIOS

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 1

P
FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/mZeZSbzceq6Tp4n66
PA

P
SESIÓN DE RETROALIMENTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES
retroalimentación

H

FORMULARIO DE ASISTENCIA

https://forms.gle/NAsu5NhF4AFXokQQ7


SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 1)

Screenshot_2

h

linea-imagen-animada-0031

h


114

 

h

SEMANA 2

A

BOLETÍN SEGUNDA SEMANA
Clic sobre la imagen:

Captura de pantalla 2021-10-26 035424

h

WEBINAR N° 2


F
ASISTENCIA AL WEBINAR N°2
asistencia webinar 2
AF
a
WORKSHOP N° 2
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

workshop n2
H
FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 2

https://forms.gle/NAsu5NhF4AFXokQQ7
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN
En el uso de la tecnología nos parecemos a Ramón… no necesitamos ser perfectos!!!!
Ánimo y adelante!!!


h

SABERES PREVIOS PARA ADECUACIÓN Y RITMO EN EL DESARROLLO

saberes previos

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP 2

h

MODELOS DE SALAS DE ESPERA
Las salitas de espera se elaboran para formar a nuestros niños en la puntualidad; son actividades que se realizan en una diapositiva durante los 5 minutos de tolerancia que damos para que se unan a la videoconferencia. Los estudiantes por no perderse el desafío planteado para la antesala del inicio: INGRESAN PUNTUALITOS.


P

FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS N° 2
https://forms.gle/mZeZSbzceq6Tp4n66
PA

P
SESIÓN DE RETROALIMENTACIÓN N°2 Y CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES
RETROALIMENTACIÓN 2
H
RECURSO INTERACTIVO (NO LINEAL)
Este recurso ha sido elaborado con Google Presentaciones, hemos aprendido cómo elaborarlo durante la retroalimentación.  Es un interactivo que permite desarrollar la capacidad de elegir a los estudiantes, seguir una ruta no lineal y afianzar su autonomía.


H

FORMULARIO DE ASISTENCIA

https://forms.gle/NAsu5NhF4AFXokQQ7


SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 2)

Screenshot_2h

h

linea-imagen-animada-0031


h
276h

SEMANA 3

h

WEBINAR N° 3

A
ASISTENCIA AL WEBINAR N°3
AFasistencia
H
WORKSHOP N°3
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

WORKSHOP N°3

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 3

hhttps://forms.gle/Ddyv39hsLTNkqsDv9
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN


h

SABERES PREVIOS PARA ADECUACIÓN Y RITMO EN EL DESARROLLO

classroom

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 3


A
A
CABECERA PARA AULA VIRTUAL
A
Screenshot_26

A
TUTORIAL DE CLASSROOM
Facilitado por los señores especialistas DITE
TUTORIAL
H

FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/1GoQ76vUWtaw2jr49
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 3)

Screenshot_2

h
h
linea-imagen-animada-0031

h248
h

SEMANA 4

h

WEBINAR N° 4

A
ASISTENCIA AL WEBINAR N°4
AFASISTENCIA
H
WORKSHOP N°4
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

WORSHOP4

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 4

hhttps://forms.gle/wZXiWJskWv598SPv7
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN


h

SABERES PREVIOS – JAMBOARD

JUGAR TETRIS ES DIVERTIDO 1

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 4

PP
TUTORIAL DE CLASSROOM
Facilitado por los señores especialistas DITE
TUTORIAL
H

FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/1GoQ76vUWtaw2jr49
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 4)

Screenshot_2

h

h
linea-imagen-animada-0031

115


h
SEMANA 5
h

WEBINAR N° 5

A
WORKSHOP N°5
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

WORKSHOP 5

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 5

hhttps://forms.gle/cP7SAFuHx21rVXXp9
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN


h

SABERES PREVIOS – JAMBOARD

Screenshot_22

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 5

PP
GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN EL AULA VIRTUAL DE CLASSROOM – PRIMARIA
H
Facilitado por los señores especialistas DITE

Screenshot_23
H

FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/1GoQ76vUWtaw2jr49
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 5)

Screenshot_2

h

h
linea-imagen-animada-0031

h
283

h
SEMANA 6

a
WEBINAR N° 6

A
WORKSHOP N°6
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

WPRKSHOP N° 6

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 6

hhttps://forms.gle/MFLhJkumJYM2em3N6
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN


h

SABERES PREVIOS – JAMBOARD

Screenshot_24

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 6

PP
GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN EL AULA VIRTUAL DE CLASSROOM – PRIMARIA
H
Facilitado por los señores especialistas DITE

Screenshot_23

A
GENERACIÓN DE LOS SUBGRUPOS MEET, CON GOOGLE CALENDARIO, PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN LA CREACIÓN DE LAS SUBACTIVIDADES
SUBGRUPOS
H
EVIDENCIA PARTICIPATIVA
a
Screenshot_14
A
FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/zextxRRPDQKpN9JT9
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 6)

Screenshot_2

h

h

linea-imagen-animada-0031

h

113

h

SEMANA 7h

a
WEBINAR N° 7

A
WORKSHOP N°7
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

workshop n° 7

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 7

hhttps://forms.gle/Av8HeHKidLMuaSn87
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN

h

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 7

PP
GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN EL AULA VIRTUAL DE CLASSROOM – PRIMARIA
H
Facilitado por los señores especialistas DITE

Screenshot_23

A
a
RECURSOS PARA LAS SUBACTIVIDADES
DESCARGAR Y/O INSTALAR:
A

LIGHSHOT para recortar imágenes o áreas determinadas. 

https://drive.google.com/drive/folders/1vkXW4N3X6xqAsGQLAPXIlUSMiC3xKAu-?usp=sharing

 

Subir y cortar páginas de un archivo PDF con IlovePDF

https://www.ilovepdf.com/es

aA
FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/zextxRRPDQKpN9JT9
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 7)

Screenshot_2

h

h

linea-imagen-animada-0031

h
231
SEMANA 8

A
WORKSHOP N°8
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

WORKSHOP 8

a

Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo (parte 2).

Screenshot_20

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 8

hhttps://forms.gle/ZnSgnbbvkXjVoF6F9
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN

h

h

PRESENTACIÓN DEL WORKSHOP N° 8

PP
RECURSOS PARA LAS SUBACTIVIDADES
DESCARGAR Y/O INSTALAR:
A

a

Para crear subgrupos con GCalendario y Breakout Rooms (botón silenciador)

 https://calendar.google.com/calendar/u/0/r?tab=rc

 a

https://chrome.google.com/webstore/detail/google-meet-breakout-room/kogfdlbehkaeoafmgaecphlnhohpabig?hl=es

 

Para grabar audios para adjuntar consignas o retroalimentación: TALK AND COMMENT  

https://chrome.google.com/webstore/detail/talk-and-comment-voice-no/djnhkfljnimcpelfndpcjcgngmefaobl?hl=es

A
FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/ruiZt1GADFmNDjLQ7
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 8)

Screenshot_2

h

h

linea-imagen-animada-0031

a
114
SEMANA 9

A
RETROALIMENTACIÓN WORKSHOP N°8
Clic sobre la imagen para visualizar el vídeo.

RETROALIMENTACIÓN

F

FORMULARIO DE ASISTENCIA N° 9

hhttps://forms.gle/VM55pZnGCXqSG1yLA
h

MATERIAL PARA LA MOTIVACIÓN


h

h

A
FORMULARIO DE FEEDBACK Y EVIDENCIAS
https://forms.gle/ruiZt1GADFmNDjLQ7
PA

SEGUIMIENTO Y MONITOREO – MAPA DE CALOR (Hoja 8)

Screenshot_2
A

LISTA DE CONTROL ASESORÍA FINAL

Screenshot_21
A

linea-imagen-animada-0031h

TUTORIAL PARA ACTIVACIÓN DE CUENTAS CORPORATIVAS 

 

Finalizado ya el curso, como docente de Aula de Innovación Pedagógica, he logrado formar EDUCADORES convencidos de su nuevo rol y empoderados con las tecnologías digitales, dando VIDA pedagógicamente a cada Experiencia de Aprendizaje, usando activamente, con las niñas y niños, el Classroom en sus tres niveles y generando subactividades de alta demanda cognitiva con herramientas de Google Workspace for Education Fundamental.

A seguir preparándonos para dar lo mejor en favor de nuestros niños y niñas!!!! UNIDOS, SÍ PODEMOS!!!!!

A continuación, puedes visualizar el vídeo con algunos de los momentos especiales del curso y el impacto del mismo:

a

a
8581a60e-70e4-4cec-8215-7bc2ac2b796a-d64b9040-30df-4eed-91bf-37510991f6b8-v1

6 Respuestas to “♥ GESTIÓN DEL AULA VIRTUAL EN CLASSROOM CURSO RÉPLICA – DITE – MINEDU 2021”


  1. 1 Raúl Pari Berrocal 27 octubre, 2021 a las 9:15

    Buen día maestra Teresa, muchas gracias por tu apoyo.
    Raúl Pari Berrocal
    La Victoria, Lima
    IE 1120 Pedro A. Labarthe Effio.

    Le gusta a 1 persona

    • 2 RAUL PARI BERROCAL 27 octubre, 2021 a las 22:30

      ¿Cuánto es el costo para suscribirme a WordlPress.com y qué compromisos asumo? Gracias.

      Le gusta a 1 persona

      • 3 ♥♡ María Teresa ♡♥ 28 octubre, 2021 a las 22:39

        Profesor Raúl, la verdad yo no necesité suscribirme porque cuando usábamos el Windows Live (en aquél entonces), nos migraron automáticamente a WordPress que era una plataforma nueva. Mi cuenta es totalmente gratuita.
        El trabajo que yo realizo aquí, responde a un estudio autodidacta de muchos años atrás y es en base a código (no se hace con los editores de WordPress).

        Me gusta

  2. 5 Jesus Fernando Rodriguez Navarro 25 octubre, 2021 a las 16:24

    Excelente

    Le gusta a 1 persona

  3. 6 Merilu Natividad Gutierrez de Flores 22 octubre, 2021 a las 17:30

    Muy interesante gracias Teresita

    Le gusta a 1 persona


Gracias por tu visita. Ahora déjame tu comentario.




♡♥CLIC PARA IR A INICIO♥♡ ONLINE

♡♥SIGUE MI PÁGINA WEB♥♡

Follow ♥ INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ACCIÓN ♥ on WordPress.com

♡♥CONTÁCTAME♥♡

♡♥ESTADÍSTICA DE LA PÁGINA♥♡

58.610.148 visitas

  • 89.693 visitas en la última semana

♡♥PRESENTACIÓN♥♡

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

¡Hola!!! Esta es una página web pensada para ti.
Será una experiencia placentera descubrir nuevas cosas y poder enriquecernos mutuamente con los aportes que compartamos por este medio.
Juntos vamos a pasarla súper utilizando los recursos que nuestro siglo XXI nos exige.

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

Cada una de las entradas están dedicas a ti, pues juntos haremos de este lugar un rinconcito mágico para aprender.

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

Gracias por tu bella visita y no te vayas sin dejar tu comentario.

♡♥ÚLTIMAS ENTRADAS♥♡

♡♥ESTÁS ESCUCHANDO: "MÚSICA MÁGICA"♥♡

♡♥VISITA NUESTRA PÁGINA INSTITUCIONAL♥♡ ONLINE

♡♥CUIDA A TU FAMILIA♥♡

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

♡♥APRENDO EN CASA♥♡ ONLINE

♡♥PRIMER PAQUETE DE HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS 2022♥♡ ONLINE

♡♥HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA REFUERZO ESCOLAR 2022♥♡ ONLINE

♡♥MESA DE APOYO - RECUPERACIÓN DE CUENTAS APRENDO EN CASA Y OTROS♥♡ ONLINE

♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡ ONLINE

♡♥SOMOS ESCUELA DESTACADA♥♡ ONLINE

♡♥PLANIFICACIÓN CON TIC♥♡ ONLINE

♡♥HERRAMIENTAS DIGITALES TIC TAC TEP♥♡ ONLINE

♡♥RECURSOS PERÚEDUCA♥♡ ONLINE

♡♥PROYECTO EDUCATIVO DIGITAL♥♡ ONLINE

♡♥AULA DIGITAL EN CASA♥♡ ONLINE

♡♥ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO♥♡ ONLINE

♡♥PROGRAMACIÓN Y CÓDIGO♥♡ ONLINE

♡♥ACTIVIDADES DE LECTO-ESCRITURA♥♡ ONLINE

♡♥JUEGOS DE COMPRENSIÓN LECTORA♥♡ ONLINE

♡♥SOBRE LA AUTORA♥♡

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

Apasionada de las TECNOLOGÍAS DIGITALES en la Educación. De formación, es Profesora de Educación Primaria (ISPPA, 1997), con Segunda Especialidad en Ingeniería Informática (UNSA, 2005) y Especialista en la enseñanza de la Comunicación, Matemática y Ciencia (felicitación pública UNSA, 2014). Tiene una Maestría en Gestión de la Educación (UCSP, 2010) y otra en Gestión de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (UCSM, 2018), ha trabajado en su tesis sobre la competencia digital docente y el nivel del PLE. Se ha desempeñado como Docente Formador TIC en Robótica Educativa por la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación DITE - Arequipa (2016) y es Coach de Robótica Educativa y Programación en DIGIBOT.

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

Actualmente, ha sido reconocida como Docente Destacado 2020 por Fundación Telefónica - Perú, es Google Educator Level 1, pertenece a la comunidad de GEG Bolivia y ha logrado la certificación como Global Tech Educator. Posee un espíritu investigador, lo que le ha llevado a implementar y desarrollar propuestas que valida y comparte, como Asesora Pedagógica, con diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Arequipa.

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

Profesionalmente, se define como PLEnamente : Educadora TIC, TAC TEP comprometida con su vocación, soñadora, creativa, valiente… Y así vive: disfrutando de todas las oportunidades que tiene para seguir aprendiendo y aportando desde su compromiso en democratizar la educación con el uso de las tecnologías digitales.

♡♥EDUCADORA DIGITAL CERTIFICADA POR GOOGLE♥♡ ONLINE

♡♥CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL INTEGRAL GLOBAL TECH EDUCATOR♥♡ ONLINE

♡♥INSIGNIA DE EDUCADOR DE TECNOLOGÍA GLOBAL♥♡ ONLINE

♡♥MIEMBRO ACTIVO DEL GRUPO DE EDUCADORES GOOGLE - BOLIVIA♥♡ ONLINE

♡♥SOY SHARE CAPTAIN DE GOOGLE EDUCATORS GROUP♥♡ ONLINE

♡♥PREMIADA Y RECONOCIDA POR FUNDACIÓN TELEFÓNICA DEL PERÚ POR MI TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA♥♡ ONLINE

♡♥MIEMBRO DE LA COMUNIDAD WAKELET♥♡ ONLINE

♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡

♡♥GAMIFICACIÓN♥♡

♡♥VILLA PLANET♥♡ ONLINE

♡♥ORÁCULO MATEMÁGICO♥♡ ONLINE

♡♥CONECTA IDEAS♥♡ ONLINE

♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡

♡♥HERRAMIENTAS 2.0♥♡

♡♥MÁS HERRAMIENTAS 3.0♥♡

♡♥PÁGINAS DEL SITIO♥♡

♡♥TRADUCE MI PÁGINA♥♡

♡♥NUBE DE ETIQUETAS♥♡

♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡

♡♥REFLEXIONES PARA LA VIDA♥♡

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

Aquí puedes ver estos vídeos que te dejarán el alma endulzada!!!!
Antes de visualizarlos, tienes que ir a la música mágica (arriba) y poner en pausa el reproductor de música.  Si quieres verlos en pantalla completa, sólo tienes que clickear en el cuadrito que está al lado inferior derecho.
Vamos!!!!  No esperes más y disfruta con ellos!!!!!!

♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥♥♡♥

♡♥CULTIVA UN CORAZÓN NOBLE♥♡

♡♥QUE LAS DIFERENCIAS NUNCA NOS SEPAREN♥♡

♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡

♡♥PROYECTOS MANUALES♥♡

♡♥ELABOREMOS UNA LINDA MARIONETA♥♡